Matilde Duch Canals

Veterinario Coleg. 1191 (Barcelona)

(+34) 606 940 274

matildeduch@gmail.com

 

Miembro con Certificación Avanzada de la IAED

(International Association of Equine Dentistry)

  

Quién soy

Matilde Duch Canals

 Veterinaria especializada en Odontología Equina

  • Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1988.

 

  • Periodo de formación práctica en diversos hospitales equinos de Inglaterra en 1988 y 1989

  • Desde que me licencié en veterinaria, mi actividad profesional ha sido la clínica equina (medicina general, medicina interna, medicina deportiva, anestesiología, etc.)

  • A partir del año 2000, mi práctica se ha centrado exclusivamente en la odontología equina, campo con repercusiones tanto en la salud general del caballo como en su actividad deportiva.

  • Mi periodo de especialización en odontología equina se inició con un curso en la American School of Equine Dentistry en Virginia (EEUU), seguido de dos años alternando la práctica profesional con periodos de aprendizaje con especialistas norteamericanos y europeos.

  • Desde el año 2000, soy miembro de la International Association of Equine Dentistry. He seguido su programa de congresos y certificaciones, y obtuve la Certificación Básica en 2005 y la Certificación Avanzada en 2009.

  •  En los últimos diez años he continuado asistiendo a congresos , cursos y realizando provechos stages con especialistas europeos, para mantenerme al dia en una especialidad que al ser relativamente nueva evoluciona rápidamente

    Después de casi 20  años de dedicación exclusiva a esta especialidad , cada vez constato con mayor claridad, la enorme repercusión que los problemas odontológicos tienen en la calidad de vida de nuestros caballos.